jueves, 30 de mayo de 2013

Noti breve: Nuevos Clientes

Enhorabuena podemos anunciar que contamos con nuevos clientes en nuestra cartera!!!

si así es cada vez son mas empresas las que que se unen a la campaña de prevención y a cumplir con los requisitos de la ley en este aspecto

bueno sin mas pre-ambulo le damos la bienvenida a :


CM Mobiliari           Esperando que nuestros servicios sean de su agrado y nos    
recomienden entre sus amigos!!! y nuevamente BIENVENIDOS

miércoles, 29 de mayo de 2013

Gripe H1N1

Cómo se transmite
El virus gripal H1N1 se transmite de persona a persona. El contagio puede ocurrir por la exposición a las partículas que los enfermos de gripe expulsan al toser o estornudar, las cuales se inhalan o contaminan las manos o distintas superficies.
Para prevenir la propagación, los enfermos deben hacer todo lo posible por cubrirse boca y nariz al toser o estornudar, quedarse en casa cuando presentan los síntomas, lavarse las manos regularmente y mantener cierta distancia con las personas sanas.
Cuáles son los signos y síntomas característicos
El cuadro clínico de la gripe se caracteriza por malestar general, fiebre, tos, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, faringoamigdalitis y rinorrea; a veces también aparecen vómitos y diarrea.
La mayoría de los enfermos de gripe H1N1 sufren una afección leve y se recuperan por completo sin necesidad de tratamiento.
Cuándo se debe buscar atención médica
Los enfermos deben consultar con el médico si padecen dificultad para respirar o si la fiebre, especialmente la elevada, se prolonga más de tres días. Si el enfermo es un niño pequeño, los padres deben llevarlo al médico si presenta respiración acelerada o difícil, fiebre prolongada o convulsiones.
En la mayor parte de los casos, los cuidados de sostén en casa —reposo, beber muchos líquidos y tomar un analgésico para combatir el dolor— son suficientes para recuperarse. En los niños o adolescentes menores de 18 años se debe usar un analgésico que no sea el ácido acetilsalicílico.
Fuente: OMS


Exito total en el Curso de Prevencion a los afiliados y no afiliados de FEDEINDUSTRIAS

Salud Ocupacional e higiene en el ambiente laboral


Queremos anunciar con mucho agrado que el curso que dictamos con FEDEINDUSTRIAS CARABOBO, fue todo un exito. 

El dia Jueves 23 de Mayo de 2013, S.O.S Asociados C.A dictamos el curso “LOS DELEGADOS DE PREVENCION, EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y LA LOPCYMAT”, y podemos afirmar que fue muy participativo, y con mucha informacion de interes para los asistentes, quienes al finalizar pudieron darnos feedback del curso y estamos contentos con los cometarios que se recibieron!!!


Te recordamos que la clave para evitar accidentes es la PREVENCION, y nosotros te podemos ayudar con ese tema!!!!

Si deseas que en tu empresa se dicten este o cualquier otro curso ponte en contacto con nosotros para cuadrarlo

miércoles, 22 de mayo de 2013

INTERNACIONALES: Herido un trabajador tras caer sobre él una máquina elevadora en una cooperativa de Berja


Herido un trabajador tras caer sobre él una máquina elevadora en una cooperativa de Berja

Almería - El hombre, que quedó atrapado por la máquina, ha sufrido severas lesiones en la cabeza, cuerpo y piernas.
Herido grave un trabajador tras caer sobre él una máquina elevadora en una cooperativa de Berja
Se ha dado aviso a Guardia Civil, Inspección de Trabajo y servicios sanitarios

Así lo ha indicado un portavoz del servicio unificado de emergencias 112, quien ha detallado que varios particulares alertaron de la situación tras el accidente sufrido con un 'torillo', por lo que se ha dado aviso a Guardia Civil, Inspección de Trabajo y servicios sanitarios.
Un trabajador, cuya identidad no ha trascendido, ha resultado gravemente herido cuando, por motivo que aún se investigan, ha caído sobre él una máquina elevadora en una cooperativa situada en la carretera de Balanegra, en el término municipal de Berja (Almería).
El hombre, que quedó atrapado por la máquina, ha sufrido severas lesiones en la cabeza, cuerpo y piernas, si bien ha podido ser trasladado hasta el Hospital de Poniente, en El Ejido, para ser atendido ante las lesiones que presentaba.

lunes, 20 de mayo de 2013

INTERNACIONALES: en Madrid La Comunidad invertirá 20 millones en la prevención de riesgos laborales


En Madrid la comunidad invertirá 20 millones en la prevención de riesgos laborales

Los accidentes mortales en la región durante la jornada laboral fueron 73 en 2012 frente a los 94 del año anterior

JOSÉ MARCOS13 MAR 2013 - 09:38 CET 
    Madrid, los sindicatos mayoritarios y la patronal firmaron ayer el IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales (2013-2016), al que se destinarán en este ejercicio 20 millones de euros. El presidente regional, Ignacio González, los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras en Madrid, José Ricardo Martínez y Jaime Cedrún, respectivamente, y el presidente de la CEIM, Arturo Fernández, escenificaron el acuerdo en un acto que alargó dos horas. “Si queremos ser una comunidad avanzada, que lidere en economía, cultura y turismo, hay que liderar en la calidad del empleo, y la seguridad en el desempeño de los trabajos es prioridad”, expresó González.
La reunión también sirvió para constituir una mesa de trabajo en el seno del Consejo de Madrid que las distintas partes valoraron como “un gesto significativo para la recuperación del diálogo social”. “El Consejo de Madrid ha valorado la necesidad de impulsar políticas de empleo eficaces, orientadas a impulsar la contratación de los trabajadores desempleados y la formación de estos y de los trabajadores ocupados”, es la línea principal a seguir de la institución. En la región hay registrados más de 600.000 parados.

“Todavía hay un porcentaje importante de empresas que no reúnen las garantías suficientes para garantizar la salud de los trabajadores”, señalo Martínez. “Aunque los accidentes laborales han caído en general y con una tendencia de reducción sistemática, hay que seguir profundizando en la prevención de los colectivos más vulnerables, como mujeres, jóvenes e inmigrantes”, abundó su colega de Comisiones Obreras.Madrid cerró el pasado año con una siniestralidad por debajo de la media nacional, registrando el menor número de accidentes graves, un 60% por debajo de la media española, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El índice de accidentes mortales fue a su vez un 30% menor al de la media española. Según datos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, los accidentes laborales en la región en 2012 descendieron un 17% (77.366 por los 93.284 de 2011). A su vez, los accidentes en jornada laboral cayeron un 19% (64.196 por 79.205), y los accidentes in itínere bajaron un 6,46% (13.170 por 14.079). Los accidentes mortales fueron 73 —55 en jornada laboral y 18 in itínere—, por los 94 en 2011, un 22% menos.

sábado, 18 de mayo de 2013

INTERNACIONALES: Muere un ingeniero alemán en el Parque de Atracciones en un accidente laboral


Muere un ingeniero alemán en el Parque de Atracciones 

en un accidente laboral

Madrid - Ha fallecido posiblemente como consecuencia de un aplastamiento de vértebras cervicales.

Muere un ingeniero alemán en el Parque de Atracciones en un accidente laboral
Tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado el cadáver con la ayuda de un brazo articulado de gran tamaño

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, los sanitarios del servicio municipal de urgencias (Samur-Protección Civil) que se han trasladado al recinto de ocio solo han podido confirmar la muerte del trabajador, que ha fallecido posiblemente como consecuencia de un aplastamiento de vértebras cervicales.
Un operario alemán de unos 55 años ha muerto tras quedar atrapado por una viga y un contrapeso en la parte superior del soporte central de una atracción del Parque de Atracciones de Madrid, a más de 30 metros de altura.
El accidente ha ocurrido cuando el ingeniero efectuaba labores de revisión en una especie de tiovivo llamado 'Rotor, un artilugio que sube y baja y gira sobre un eje central de 33 metros de altura.
La dirección del Parque de Atracciones, del grupo Parques Reunidos, ha indicado que el operario fallecido se encontraba efectuando labores de mantenimiento y pertenecía a la empresa fabricante de la atracción, radicada en Alemania, según la misma fuente.
Tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado el cadáver con la ayuda de un brazo articulado de gran tamaño. Agentes de la Policía Municipal se han hecho cargo de la investigación del accidente.

viernes, 17 de mayo de 2013

Invitacion a Curso de Prevencion a los afiliados y no afiliados de FEDEINDUSTRIAS


AFILIADOS Y NO AFILIADOS A FEDEINDUSTRIA CARABOBO  PARA NOSOTROS ES UN PLACER EXTENDERLA LA INVITACION AL CURSO QUE DICTAREMOS...


FEDEINDUSTRIA CARABOBO, cumpliendo con su labor de promoción, desarrollo y consolidación del sector productivo nacional y con la idea de fortalecer la Capacitación de las diferentes Empresas afiliadas en los diferentes temas relacionados con la actualización en los asuntos Regulatorios, Calidad, Seguridad y Salud, Medio Ambiente, Responsabilidad Social Empresarial, entre otros,  organiza el CURSO “LOS DELEGADOS DE PREVENCION, EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y LA LOPCYMAT”


Durante los últimos años el gobierno nacional ha venido implementando sustanciales reformas en nuestra legislación laboral, haciendo énfasis en las condiciones de salud y seguridad en el trabajo. El objetivo primordial es sembrar "una cultura de prevención" en las empresas venezolanas, para así evitar la gran cantidad de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales que tienen lugar en nuestro país.

La reforma de la LOPCYMAT, la promulgación de su reglamento, así como la reestructuración del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales "INPSASEL" en el 2001, son algunos de esos cambios, apoyándose en la continua fiscalización de las empresas para verificar el cumplimiento de toda esta legislación, así como de las obligaciones ordinarias con el IVSS , INCE  y BANAVIH.


El Taller tiene como objetivo Orientar al profesional de la Salud Ocupacional, empleadores y Delegados de Prevención en los aspectos fundamentales que debe cumplir todo centro de trabajo en el ámbito de la LOPCYMAT. Este importante encuentro que tendrá lugar el día Jueves 23 de Mayo de 2013,  a las 08:00 a.m., en el Salón SAINT GABRIEL de los Salones Imperial  


Incluye certificado de asistencia, refrigerio y material.



Si estas interesado comunicate a cualquiera de estas dos opciones y con gusto te atenderemos: 

Fedeindustria Carabobo
C.C. LD Center, Galpón B-4, Zona Industrial. Valencia-Edo. Carabobo
Rif: J-40148842-0
Telf: 0241-6180895


Lic. Rita Rincón de Gil  
s.s.o Asociados C.A
0241-8230217 / 0424-4199788
Valencia- Edo Carabobo
Reg.  INPSASEL Nº CARO74457086

jueves, 16 de mayo de 2013

INTERNACIONALES: Galardones Europeos a las Buenas Prácticas de prevencion y seguridad laboral


La empresa vasca Protón Electrónica, ganadora de los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas

Es la segunda vez que ésta micro empresa recibe el premio que organiza la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA).

En la pasada edición recibió el Galardón Europeo sobre mantenimiento seguro y preventivo como reconocimiento a su exhaustivo sistema de coordinación empresarial durante los trabajos de mantenimiento. Asimismo, se reconoció su labor de asesoramiento y ayuda a sus clientes para el cumplimiento de los requisitos legales de seguridad y salud.La EU-OSHA ha anunciado los diez ganadores en el marco de la conferencia «Pequeñas empresas y seguridad y salud en el trabajo: retos y oportunidades», organizada justo un día después del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (28 de abril) por la Presidencia irlandesa de la Unión Europea en Dublín.  Es la primera vez que la EU-OSHA concede premios conjuntos a directivos y trabajadores, criterio que se ajusta a la campaña «Trabajos saludables» que hay en marcha con el lema «Trabajando juntos para la prevención de riesgos».  La 11ª edición de los Galardones a las Buenas Prácticas ha recibido varios centenares de propuestas de empresas de todos los tamaños de 29 Estados de la UE y otros países. Este año, la Agencia ha premiado los mejores ejemplos de cooperación entre directivos y  trabajadores en el ámbito de la prevención de riesgos  
Protón Electrónica es un ejemplo para las empresas europeas de que las soluciones sencillas pueden ser efectivas para una excelencia en prevención de riesgos. 
“Las empresas europeas no siempre reconocen las ventajas de tener unas políticas eficaces sobre salud y seguridad en el trabajo, en especial las microempresas y las pequeñas y medianas empresas», ha  declarado Christa Sedlatschek, Directora de la EU-OSHA. «Con este premio se demuestra que incluso una empresa con sólo siete empleados puede aplicar soluciones de prevención innovadoras, como es el caso de los españoles que han conseguido uno de los galardones», añadió. 
“Nos gustaría explicar que las ideas y conceptos desarrollados por los ganadores pueden ser adoptados por diferentes industrias de todo tipo y tamaño en los Estados miembro”, señaló Laszlo Andro, Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Integración.  “Tomar nota de las soluciones innovadoras  y buenas prácticas en Europa también debería contribuir a nuestro esfuerzo por desarrollar futuras políticas de salud y seguridad”
Las organizaciones que se han presentado representan una amplia variedad de sectores, entre otros, el sanitario, el minorista y el agrícola. La ceremonia brindó a los ganadores una oportunidad para intercambiar sus buenas prácticas, como la reducción de los accidentes en una fábrica de automóviles de Turquía, la mejora del bienestar del personal en una empresa tecnológica de Finlandia o la forma en que los trabajadores irlandeses del sector de productos lácteos, identificaron y abordaron los riesgos asociados a su sector.
Durante el acto, otras diez empresas recibieron una mención especial por parte de la EU-OSHA. Las buenas prácticas que han aplicado se recogen en un nuevo folleto publicado hoy.
Empresas y organizaciones galardonadas:
Voestalpine Rotec Group (Austria), por establecer una norma en materia de salud y seguridad en varios países; Atlantica Leisure Group Ltd (Chipre), por reducir al mínimo los accidentes en el sector de la hostelería; Rigshospitalet (Dinamarca), por mejorar el entorno de trabajo en un gran hospital; Oy SKF Ab, Muurame factory (Finlandia), por aumentar el bienestar del personal en una empresa tecnológica; ArbeitsschutzPartnerschaft Hamburg (Alemania), por encontrar soluciones de salud y seguridad para empresas en Hamburgo; West Offaly Dairy Discussion Group (Irlanda), por reducir los peligros en plantas de productos ácteos;  Wehkamp.nl/Gezond Transport/EVO (Países Bajos), por aumentar la sensibilización sobre la seguridad entre conductores de carretillas elevadoras; SONAE (Portugal), por fomentar la participación de trabajadores y directivos en la prevención de riesgos en un grupo minorista; PROTÓN ELECTRÓNICA SLU (España), por desarrollar un modelo de prevención de riesgos en pequeñas empresas; Tofaş Türk Otomobil Fabrikası A.Ş (Turquía), por reducir los accidentes en la producción de automóviles.
Empresas y organizaciones que recibieron una mención especial:
MAHLE Filtersysteme Austria GmbH (Austria), por fomentar la notificación de los problemas de seguridad por parte de los trabajadores; Lujatalo Oy (Finlandia), por reducir el estrés físico en el sector de la construcción;  Armor SA (Francia), por incorporar la salud y la seguridad en la estrategia empresarial; Hellenic Petroleum SA (Grecia), por crear una cultura de la seguridad en el proceso de refinado del petróleo;  Construction Safety Partnership (Irlanda), por mejorar los niveles de seguridad en las obras de construcción; GE Healthcare Norway AS (Noruega), por colocar la salud y la seguridad en un lugar prioritario para los trabajadores y los directivos; CEMEX Polska (Polonia), por la gestión del liderazgo para lograr la prevención de accidentes; U.S. Steel Košice, s.r.o. (Eslovaquia), por la notificación eficaz de problemas de seguridad en una gran empresa de producción de acero; Ascom d.o.o. (Eslovenia), por reducir los problemas musculoesqueléticos en el proceso de fabricación;  Step Change in Safety (Reino Unido), por mejorar la responsabilidad del personal en materia de seguridad en el sector de extracción de petróleo y gas en alta mar.