viernes, 30 de agosto de 2013

Ese mal jefe también podría resultar tóxico para su familia

Una investigación muestra que los empleados llevan el estrés a casa a sus cónyuges e hijos
Traducido del inglés
Imagen de noticias HealthDay
Una conferencia reciente sobre el trabajo, el estrés y la salud, patrocinada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Laborales de EE. UU., incluyó investigación sobre los lugares de trabajo que respaldan a la familia y la influencia de los supervisores (para bien o para mal) sobre la salud de los empleados.MARTES, 9 de julio (HealthDay News) -- Cuando el estrés del trabajo contamina la vida personal, el bienestar de la familia también puede sufrir, sugiere una nueva evidencia.
"Los resultados de la encuesta varían, pero se puede hallar un gran número de individuos que reportan que el trabajo es la mayor fuente de estrés en sus vidas", lamentó Michael Ford, profesor asistente de psicología en la Universidad de Albany y la Universidad Estatal de Nueva York.
"Al mismo tiempo, todos tenemos una vida fuera del trabajo", comentó Ford. "También debemos seguir comprendiendo cómo esto afecta al bienestar psicológico y físico de la población. Creo que es algo con quienes muchas personas pueden identificarse".
Otra presentadora en la conferencia de Los Ángeles explicó que cuando se trata del estrés relacionado con el trabajo, las consecuencias de salud son abarcadoras. Leslie Hammer es profesora de psicología de la Universidad Estatal de Portland en Oregón, y directora del Centro de Trabajo, Estrés Familiar, Seguridad y Salud.
"Observamos problemas con los niveles altos de estrés laboral y de estrés en la vida laboral", señaló Hammer. "Vemos unos mayores niveles de síntomas de depresión. También vemos un aumento en los niveles de resultados negativos de salud. La enfermedad cardiovascular tiene un vínculo claro con la presión laboral. Vemos problemas de obesidad. Vemos quejas generales de la salud física".
Las conductas positivas de salud pueden quedar descartadas, añadió.
"Cuando las personas están estresadas en el trabajo, cuando los supervisores en realidad no respaldan los problemas que rodean a la vida laboral, vemos más conductas negativas de salud en cuanto a unas malas elecciones alimentarias, unos niveles más bajos de ejercicio y una peor higiene del sueño", advirtió Hammer.
El estrés laboral también afecta a las relaciones.
"La calidad del matrimonio se ve dañada, sin duda alguna", advirtió Hammer. "La calidad de la relación se reduce. Cuando se experimenta un estrés o una presión negativa, un estrés en la vida laboral, uno termina pasándoselo a la pareja o a los hijos, y resulta en un estrés y una presión similares en esos miembros de la familia".
En el estudio de Ford que comparó lugares de trabajo estadounidenses y chinos, halló que las personas que se hallaban en ambientes laborales comprensivos tendían, a su vez, a ser cónyuges más comprensivos.
Hammer comentó que "en la literatura de investigación, hay evidencia correlativa de que cuando los padres están más estresados, los hijos están más estresados. Los niños experimentan ese estrés, y se manifiesta en el cumplimiento en las cuestiones de salud y en dificultades conductuales".
Los gerentes y los supervisores son una fuente importante de respaldo en el trabajo... o de estrés.
"La falta de respaldo o las conductas abusivas de parte del supervisor pueden afectar a la vida en el hogar, tanto en términos del tiempo y la energía que roba a las personas como por su efecto sobre el estado de ánimo", dijo Ford. "Por supuesto, eso puede potencialmente afectar a la vida de los familiares".
¿Cuál es la diferencia entre un buen y un mal supervisor?
Un gerente no comprensivo, apuntó Hammer, "será totalmente desconsiderado ante las necesidades no laborales de sus empleados".
"A veces, los jefes malos presentan los horarios en el último minuto, de forma que las personas que tienen responsabilidades familiares o no relacionadas con el trabajo (lo que sea, no solo la familia) tienen que reajustar todas sus vidas no laborales para encajar sus horarios de trabajo", comentó. "Cuando los supervisores en realidad no permiten el control sobre el horario y el trabajo, eso conduce a unos niveles altos de estrés".
Hammer y su colega Ellen Kossek de la Universidad Estatal de Michigan entrenan a los supervisores para que den un mayor respaldo a las familias, y están terminando una investigación a gran escala sobre los efectos del entrenamiento.
"En primer lugar, el entrenamiento se enfoca en proveer respaldo emocional", dijo Hammer. "Enseñar a los supervisores [que] simplemente escuchar a los empleados, prestarles atención y mostrar que les importa es increíblemente útil. No es física cuántica, pero hallamos que muchos supervisores no lo hacen".
El entrenamiento comienza con una encuesta en el lugar de trabajo, que por lo general revela una desconexión. Cuando se trata de un conflicto entre el trabajo y la familia, los administradores tienden a pensar que dan un mayor respaldo que lo que los trabajadores perciben.
Los supervisores pueden contribuir a una atmósfera más saludable al demostrar su propio equilibrio entre el trabajo y la vida, "en el sentido de que cuidan su propio trabajo, vida e integración familiar, y de que, por ejemplo, sacan el tiempo para ir al juego de básquetbol o de béisbol de sus hijos", dijo Hammer.
Una dificultad es convencer a las organizaciones de que aunque respalden a la familia el trabajo sigue realizándose.
"Las empresas pagan la atención de salud y se ven afectadas cuando los trabajadores faltan al trabajo, y lo que vemos es que unos niveles más altos de estrés se relacionan con unos niveles más altos de ausentismo y de problemas y quejas de salud", advirtió Hammer. "Las empresas pueden prestar atención y comprender lo que pueden hacer para aliviar ese estrés. Impulsará sus resultados, además de los resultados de salud y bienestar de sus empleados".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Leslie Hammer, Ph.D., professor, psychology, Portland State University, and director, Center for Work -- Family Stress, Safety and Health, Oregon; Michael Ford, Ph.D., assistant professor, psychology, University at Albany-State University of New York; May 16-19, 2013, presentations, Work, Stress and Health 2013: Protecting and Promoting Total Worker Health, Los Angeles

miércoles, 28 de agosto de 2013

Posponer la jubilación podría ayudar a protegerse del Alzheimer

Un estudio examinó a personas que trabajan por cuenta propia en Francia
Traducido del inglés
Imagen de noticias HealthDay
Unos investigadores que analizaron los registros de salud y del seguro de más de 429,000 trabajadores por cuenta propia hallaron una reducción del 3 por ciento en el riesgo de demencia por cada año adicional en que se retrasaba la edad de la jubilación. Hacía un promedio de más de 12 años que los trabajadores evaluados se habían jubilado, y el 2.65 por ciento de ellos sufría de demencia.(HealthDay News) -- A medida que los estadounidenses retrasan el momento de jubilarse, un nuevo estudio francés indica que este escenario puede tener un aspecto positivo: un riesgo menor de contraer Alzheimer.
"Hay una evidencia en aumento de que los factores del estilo de vida, como el ejercicio, las actividades mentales, una perspectiva positiva y una dieta saludable para el corazón podrían reducir el riesgo de contraer Alzheimer y otras formas de demencia", afirmó el Dr. James Galvin. "Ahora podemos añadir a esta lista de posibles factores protectores el mantenerse activos laboralmente".
Galvin, director del Centro Pearl Barlow para la Evaluación y el Tratamiento de la Memoria en la Facultad de Medicina Langone de la NYU, no participó en la nueva investigación.
El estudio, dirigido por Carole Dufouil, directora de investigación en neuroepidemiología en el Instituto Nacional Francés de Investigación sobre la Salud y Médica, fue presentado el lunes en la conferencia de la Asociación del Alzheimer (Alzheimer's Association) en Boston. La investigación presentada en conferencias científicas normalmente no ha sido revisada por profesionales ni publicada, y los resultados se consideran preliminares.
Aproximadamente 5.2 millones de estadounidenses han sido diagnosticados de Alzheimer, que es la sexta causa de muerte en Estados Unidos, según la Asociación del Alzheimer.
Los estadounidenses están retrasando cada vez más su jubilación, sobre todo las personas de la clase media. Según una encuesta de Wells Fargo de 2012 realizada a 1,000 estadounidenses que ganan menos de 100,000 dólares al año, casi un tercio afirmó que necesitarían trabajar hasta los 80 años de edad para vivir cómodamente durante la jubilación.
Pero la investigación de Dufouil, que relacionó las bases de datos de salud y de las pensiones de los trabajadores por cuenta propia que se jubilaron a partir de 2010, aporta un aspecto positivo a esa decisión. En los materiales de respaldo del estudio, afirmó que los datos están en consonancia con la hipótesis sobre la salud cerebral que afirma que "lo que no se usa, se pierde". El estudio mostró una asociación entre la jubilación a una edad más avanzada y un riesgo menor de demencia, pero no causalidad.
Una experta en Alzheimer no se mostró sorprendida por los nuevos hallazgos.
"Parece haber una evidencia en aumento de que mantenerse activo cognitivamente [mentalmente] es muy importante para reducir el riesgo de una persona, y quizá la actividad profesional podría ser una de esas actividades cognitivas", afirmó Heather Snyder, directora de operaciones médicas y científicas de la Asociación del Alzheimer, con sede en Chicago. "Lo que sabemos es que las cosas que fomentan el aprendizaje de por vida parecen ser beneficiosas. Pero eso podría significar algo distinto para personas distintas. . . y qué sea eso exactamente, en este momento no podemos saberlo".
Por su parte, Galvin planteó varias advertencias a tener en cuenta a la hora de interpretar el significado del estudio. En primer lugar, los trabajadores por cuenta propia podrían ser inherentemente distintos de los trabajadores empleados en una compañía, con unas habilidades, un entorno de trabajo, un estrés y una movilidad social diferentes que podrían afectar a los resultados del estudio.
Además, la prevalencia de la demencia se basó en una revisión o bien de un diagnóstico de demencia existente o bien de la receta de medicamentos para la demencia, indicó.
"No hay manera de saber qué ocurrió con los individuos que no recibieron atención médica, los que no tenían acceso a la atención de salud o a los que no se les hizo un diagnóstico adecuado", añadió Galvin. "Sin embargo, el estudio respalda el concepto de que mantenerse activo mental, física y socialmente a lo largo de toda la vida podría tener un efecto importante en la salud física y mental".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: James E. Galvin, M.D., M.P.H., professor of neurology, psychiatry, nursing, nutrition and population health, and director, Pearl Barlow Center for Memory Evaluation and Treatment, Langone School of Medicine, New York University, New York City; Heather M. Snyder, Ph.D., director, medical and scientific operations, Alzheimer's Association, Chicago; July 15, 2013, presentation, Alzheimer's Association International Conference, Boston
HealthDay

lunes, 26 de agosto de 2013

¿Trabajar por la noche a largo plazo puede aumentar el riesgo de cáncer de mama?

Un estudio descubrió que las mujeres que trabajaron por la noche durante 30 años o más tenían el doble de probabilidades de contraer la enfermedad
Traducido del inglés
Imagen de noticias HealthDay
Aunque el estudio encontró una relación aparente entre trabajar el turno de noche y el cáncer de mama, pero no demostró que existiera una relación de causa y efecto.LUNES, 1 de julio (HealthDay News) -- Trabajar en el turno de noche durante 30 años o más podría duplicar el riesgo de cáncer de mama, según un nuevo estudio canadiense.
Otra investigación también halló un vínculo entre el trabajo en el turno de noche y el cáncer de mama, sobre todo en los profesionales de atención de la salud. Pero el nuevo estudio reveló un riesgo aparente en otro tipo de trabajadores, afirmó la investigadora principal, Kristan Aronson, profesora de ciencias de salud pública en el Instituto de Investigación sobre el Cáncer de la Reina de la Universidad de la Reina en Kingston, Ontario.
Aunque las mujeres que trabajaron en el turno de noche durante 30 años o más tenían el doble de riesgo, el equipo de Aronson no halló que aumentara el riesgo de las que trabajaron por la noche durante menos de 30 años.
Los investigadores obtuvieron detalles muy específicos sobre la historia laboral de las mujeres. "Fuimos muy cuidadosos al preguntar sobre las historias laborales de toda una vida, incluyendo el momento específico en que empezaron y en que terminaron en cada turno que trabajaron", explicó Aronson, "de manera que evaluamos cuidadosamente cuánto tiempo trabajó por la noche cada una de las mujeres".
El equipo de Aronson examinó a más de 1,100 mujeres con cáncer de mama y a más de 1,100 de la misma edad a las que no se había diagnosticado la enfermedad y que vivían en Vancouver o en Kingston. En promedio, las mujeres tenían entre 55 y 59 años de edad. Algunas ya habían pasado la menopausia y otras no.
Las mujeres respondieron preguntas sobre sus horarios laborales. Los investigadores consiguieron información sobre los diagnósticos de cáncer en los registros de los hospitales. Aproximadamente un tercio de las mujeres de cada grupo había trabajado alguna vez en un turno de noche.
Cuando Aronson examinó los grupos de mujeres teniendo en cuenta la duración del trabajo en el turno de noche, descubrió que el vínculo entre trabajar 30 años o más y el doble de riesgo de cáncer de mama se mantuvo incluso tras tomar en cuenta otros factores que pueden afectar al riesgo de cáncer, como el índice de masa corporal.
"Hasta ahora, solo hay hipótesis sobre qué podría relacionar el trabajo en el turno de noche con un mayor riesgo de cáncer de mama", señaló. "Algunas de las hipótesis son: la interrupción del ritmo corporal [circadiano] normal diario; una reducción de la melatonina [la hormona que regula los ciclos de sueño y vigilia y que se produce en mayor cantidad durante el sueño]; un aumento de la perturbación del sueño, y una posible reducción de la vitamina D".
El estudio aparece en la edición en línea del 1 de julio de la revista Occupational and Environmental Medicine.
Los hallazgos concuerdan con los de una investigación previa, afirmó Russel Reiter, un investigador del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en San Antonio, que también ha estudiado este tema. "La potencia del estudio está en el número de individuos que observó", indicó. "En general, fortalece la asociación entre el hecho de trabajar en el turno de noche y el cáncer de mama".
Convino en que entre las explicaciones posibles está la supresión de la melatonina. Trabajar por la noche puede afectar a los niveles de melatonina. La melatonina podría también ayudar a fortalecer el sistema inmunitario, creen algunos expertos.
Además de una atención preventiva, como las mamografías, ¿qué pueden hacer las mujeres si trabajan por la noche? Muchas mujeres no pueden elegir el turno en que trabajan, por supuesto. Si es posible, afirmó Aronson, las mujeres podrían intentar trabajar menos de 30 años haciendo turnos de noche.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Kristan Aronson, Ph.D., professor, public health sciences, Queen's Cancer Research Institute, Queen's University, Kingston, Ontario, Canada; Russel Reiter, Ph.D., professor, University of Texas Health Science Center, San Antonio; July 1, 2013, Occupational and Environmental Medicine, online
HealthDay

viernes, 23 de agosto de 2013

BPA y ftalatos, asociados con el peso y el riesgo de diabetes en niños

Traducido del inglés
Por Genevra Pittman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los niños expuestos a dos sustancias químicas presentes en los envases de muchos alimentos serían más propensos a desarrollar obesidad o tener signos de diabetes que aquellos con poca exposición a esos productos.
Un equipo halló que los niveles en orina de un tipo de ftalato, que se utiliza para ablandar el plástico, estuvieron asociados con un aumento del riesgo de desarrollar resistencia a la insulina en los adolescentes.
Con los mismos datos de una encuesta nutricional, otro equipo asoció la exposición al bisfenol A (BPA, por su sigla en inglés), que se usa para forrar las latas de aluminio, con la obesidad y el aumento del diámetro abdominal en los jóvenes.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) estiman que uno de cada seis niños y adolescentes estadounidenses es obeso.
"Claramente, la alimentación y el sedentarismo promueven esta epidemia (...) pero se están identificando cada vez más sustancias químicas como posibles promotores", dijo el doctor Leonardo Trasande, pediatra de la Universidad de Nueva York.
Con su equipo, Trasande analizó una encuesta nacional de salud y nutrición realizada entre el 2003 y 2008; incluyó el análisis de muestras de orina y sangre de 766 adolescentes de entre 12 y 19 años.
Loa autores hallaron que los niveles en orina de un tipo de ftalato conocido como Di-2-etilhexil ftalato (DEHP, por su sigla en inglés) estaban muy asociados con el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes.
Menos del 15 por ciento de los participantes con los niveles más bajos de DEHP era insulino resistente, comparado con casi el 22 por ciento de los adolescentes con los niveles más altos.
Trasande comentó que el DEHP a menudo se utiliza para ablandar las botellas plásticas. Se encuentra en los plásticos para reciclar con el número 3 impreso.
Para los autores, los resultados no prueban que consumir alimentos envasados con productos con ftalatos cause resistencia a la insulina.
Pero Trasande dijo que las sustancias químicas influirían en cómo el organismo produce la insulina al consumir azúcar. Por eso recomendó que los padres eviten comprar plásticos fabricados con DEHP.
En otro estudio publicado también en la revista Pediatrics, el equipo de la doctora Joyce Lee, de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor, utilizó la información de una encuesta nutricional realizada en el 2010 para comparar los niveles de BPA en orina de un grupo de niños y adolescentes de entre 6 y 18 años con otras evaluaciones.
Los análisis de los 3.370 casos revelaron que los niveles de BPA, una sustancia química industrial que imita al estrógeno en el organismo, no estaban asociados con la resistencia a la insulina o la glucosa en sangre.
Pero los participantes con los niveles de BPA más altos eran más propensos a ser obesos y solían tener una mayor circunferencia de cintura para la altura que aquellos con los valores más bajos.
El 18 por ciento de los participantes era obeso al utilizar las escalas de crecimiento de los CDC. El 25 por ciento con los niveles más altos de BPA tenían el doble de riesgo que aquellos con los niveles más bajos a alcanzar el valor de corte que indica obesidad.
El valor promedio era 2,6 nanogramos de BPA por cada milímetro de orina.
Los resultados coinciden con un estudio del 2012 que había utilizado la misma información sin probar una relación causa-efecto entre los valores de BPA en orina y el sobrepeso o la obesidad infantil.
Aun así, un coautor advirtió que los niveles de BPA y otras sustancias químicas en orina no aportarían demasiada información sobre la cantidad de esos productos que llegan a la sangre y los tejidos de los niños.
FUENTE: Pediatrics, online 19 de agosto del 2013
Reuters Health

miércoles, 21 de agosto de 2013

Dime que haces y te diré tu enfermedad!!!! articulo de Selecciones

Tiempo sin escribir pero venimos con algo muy interesante ya que husmeando en la biblioteca me encontré con una revista Selecciones (del Reader`s Digest) de Enero de 1980, en donde ya se hablaba de Salud ocupacional en un articulo titulado "Dime que haces y te dire tu Enfermedad" y escrito por Paul Trachtman para hacerlo mas interesante les pongo las paginas originales espero que lo disfruten tanto como yo lo hice es un articulo que hoy después de 33 años sigue vigente: 



Esperamos sus comentarios si no lo lees bien déjanos tu correo y te enviamos la transcripción!!!!