miércoles, 2 de octubre de 2013

Pasos para validar un reposo en el IVSS #Venezuela

¿ Que hacer para validar del IVSS ?
 
Cuando una persona sufre un accidente o pasa por una intervención quirúrgica, debe llevar a su lugar de trabajo de forma obligatoria un reposo médico validado por el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss), y para lograr consignarlo hay algunos pasos que te ayudarán
PASOS:

.- Lo más importante es estar registrado en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), pues si no es así resulta imposible gestionar esta solicitud.

.- Si usted está de reposo absoluto, necesita la original y copia de ese récipe firmada y sellada por el médico tratante de algún hospital popular o clínica del Seguro Social con original y copia de la cédula de identidad .

.- Además, deberá entrar al portal web del Ivss www.ivss.gov.ve/ y descargar y llenar la planilla que se encuentra en el icono de Cuenta Individual del portal.

.- Una vez que tenga todo esto puede solicitar la cita. Para ello puede ir usted mismo o enviar a algún familiar con todos los documentos a alguna de las clínicas del Ivss, allí le indicarán que día debe acudir el paciente a la revisión médica.

.- El día de la cita, debe ir usted mismo con su cédula y el reposo. El médico del Ivss lo evaluará y validará sus días de recuperación, certificando así este documento que podrá consignar en la empresa en la que usted labora para que quede constancia de que su enfermedad es real.