domingo, 4 de noviembre de 2012

Prevencion para llegar a la meta de cero Accidentes laborales!!!!


El no tener accidentes no es indicativo de tener una población laboral enferma y desmotivada, sitios de trabajo nada saludables con condiciones que ponen en riesgo la seguridad y salud.
La meta de la Seguridad y salud en el trabajo  es y debe ser siempre tener trabajadores saludables y ambientes de trabajo seguros, si esto ocurre los accidentes de verán notablemente disminuidos como todos sabemos.Todo este esfuerzo se traduce en trabajadores saludables, adiestrados y motivados evitan accidentes, Ambientes de Trabajo seguros pueden prevenir accidentes y enfermedades.
Para tener claro esta ultima frase es necesario que tengamos claro que son: 
Trabajadores Saludables  son las personas que esta bien física y mentalmente, que sabe que hace y como hace su trabajo.
Ambientes de Trabajo Seguros es el sitio donde el trabajador desarrolla su actividad laboral en condiciones seguras confortables y que le motivan a realizar su trabajo.
Entonces se puede concluir que la meta de la empresa a este nivel de salud ocupacional deberia ser Prevenir Accidentes Laborales vigilando la salud de nuestra gente y mejorando o adaptando los sitios de trabajo para asi poder conseguir una empresa que sea 0 accidentes.
Fuente utilizada: Alexander Briceño (prevencionista)


No hay comentarios:

Publicar un comentario