Si quieres ser un excelente empleado o si eres tu propio jefe y dueño de tu negocio o empresa, debes seguir estos consejos o técnicas para subir la productividad y obtener el mayor éxito en el trabajo o empleo.
Consejos y técnicas para ser más eficiente en el trabajo o empleo:
- Planificar: utiliza una agenda de papel, electrónica o la computadora para anotar todo lo que tengas pendiente para ese día, para las semanas siguientes y cierre de mes.
- Priorizar: organiza tus tareas dependiendo el orden de prioridades. Primero lo urgente, después lo importante, sigue lo cotidiano y después lo que se puede delegar.
- Lugar de trabajo: debe ser limpio y ordenado, debes tener todos los archivos, documentos y herramientas de trabajos ordenados y al alcance, así no perderás tiempo.
- Aprende a decir NO: no dejes que te distraigan de tu trabajo con alguna conversación con temas extras laborales o para que te dediques a otra cosa que no te corresponde.
- Tareas y obligaciones: trata de evitar las interrupciones y consigue un espacio privado y libre de distracciones si el tipo de trabajo así lo amerita.
- Computadora: trata de utilizar la computadora en horario de trabajo solo para trabajar y no para otras cosas. Revisar tus correos electrónicos personales o las redes sociales en tu hora de descanso o al finalizar la jornada laboral.
También debes estar al día, con todas las actualizaciones y antivirus de la computadora y recuerda hacer respaldo externos todos los días de la data, para evitar imprevistos de última hora.
- Correo electrónico y Messenger: hay trabajos o empleos que utilizan los correos electrónicos y Messenger para trabajar y enviar o recibir información, lo mejor es abrir una cuenta nueva, independiente de las personales, solo para el trabajo o empleo.
- Imprevistos: prepárate par los futuros imprevistos y sus posibles soluciones, que no te agarren de sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario