miércoles, 2 de octubre de 2013

Pasos para validar un reposo en el IVSS #Venezuela

¿ Que hacer para validar del IVSS ?
 
Cuando una persona sufre un accidente o pasa por una intervención quirúrgica, debe llevar a su lugar de trabajo de forma obligatoria un reposo médico validado por el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss), y para lograr consignarlo hay algunos pasos que te ayudarán
PASOS:

.- Lo más importante es estar registrado en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), pues si no es así resulta imposible gestionar esta solicitud.

.- Si usted está de reposo absoluto, necesita la original y copia de ese récipe firmada y sellada por el médico tratante de algún hospital popular o clínica del Seguro Social con original y copia de la cédula de identidad .

.- Además, deberá entrar al portal web del Ivss www.ivss.gov.ve/ y descargar y llenar la planilla que se encuentra en el icono de Cuenta Individual del portal.

.- Una vez que tenga todo esto puede solicitar la cita. Para ello puede ir usted mismo o enviar a algún familiar con todos los documentos a alguna de las clínicas del Ivss, allí le indicarán que día debe acudir el paciente a la revisión médica.

.- El día de la cita, debe ir usted mismo con su cédula y el reposo. El médico del Ivss lo evaluará y validará sus días de recuperación, certificando así este documento que podrá consignar en la empresa en la que usted labora para que quede constancia de que su enfermedad es real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario