viernes, 3 de agosto de 2012

Hacer pausas activas....


Es importante que hagamos pausas en las actividades diarias de trabajo, pero estas deben ser activas, y se logra a través de ejercicios sencillos orientados a revertir la fatiga muscular y el cansancio generado por el trabajo.
Con la espalda recta llevar la cabeza adelante y mantener la posición por 15 segundos.Llevar los hombros arriba y abajo, realizar 5 repeticiones.
Girar la cabeza hacia el lado derecho tratandode tocar el hombro con el menton, luego girar hacia el lado izquierdo. Mantener la Posicion por 15 segundos.En posiscion de pie, entrelazar las manos y llevar los brazos arriba totalmente rectos, mantener la posicion por 15 segundos.
Inclinar la cabeza hacia el lado derecho, posteriormente al lado izquierdo, sosteniendo cada posicion por 15 segundo.Entrelazar las manos y llevar los brazos al frente, totalmente estirados, mantener la posición por 15 segundos
Entrelazar las manos y llevar los brazos atrás, totalmente estirados. Sostener la posición por 15 segundos.En posición de pie con espalda recta, flexionar una pierna y sostenerla con la mano. Mantener la posición por 15 segundos.
Con las entrelazadas y codos estirados llevarlos arriba e inclinar el tronco hacia un lado, sostener la posición por 15 segundos y repetirlo hacia el otro lado.En posición de pie flexionar y tratar de tocas los pies con las manos sin doblar las rodillas, mantener la posición por 15 segundos.
Flexionar el tronco, dejándolo caer sobre las piernas. Sostener la posición por 15 segundos.En posición de pie llevar una pierna y el tronco al frente, el pie que queda atrás no debe despegar el talón del piso. Mantener esta posición por 15 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario