miércoles, 18 de julio de 2012

Ambientes de Trabajo Saludables: un modelo para la acción


Desde SOVESO, nos envían este documento emitido por la Organización Mundial de Salud  (OMS).para su difusión:

En él se plantean directrices importantes para alinear los objetivos de los servicios de salud y seguridad en el trabajo de cada organización, con las metas de la OMS para el 2012. Desde líneas estratégicas, integración empresa-salud-ser humano hasta la visión de Responsabilidad Social empresarial.

Ofreciendo información relevante para todos los involucrados en la prevención de las enfermedades ocupacionales dentro de un entorno globalizado.

La salud, seguridad y bienestar de los trabajadores son preocupaciones vitales para miles de millones de personas que trabajan alrededor del mundo. Sin embargo el problema se extiende más allá de los individuos y sus familias. Es de suma importancia para la productividad, competividad y sostenibilidad de empresas, comunidades y de economías nacionales y regionales.

Según los cálculos actuales, dos millones de hombres y mujeres fallecen anualmente como consecuencia de accidentes de trabajo y enfermedades o traumatismos relacionados con el trabajo. Así mismo, se calcula que cada año se producen 160 millones de casos nuevos de enfermedades relacionadas con el trabajo. Además, el 8% de la carga global de las enfermedades provenientes de la depresión es actualmente atribuida a los riesgos ocupacionales.

Este documento propone un marco global para la planificación, ejecución y evaluación de intervenciones esenciales para la protección y promociónde la salud ocupacional. Para leer mas haga Click aqui


Dra. Maria Neira
      Directora

No hay comentarios:

Publicar un comentario